¿Por qué hay que dejarse barba?
home // page // ¿Por qué hay que dejarse barba?

¿Por qué hay que dejarse barba?

Además de estar demostrado que resultas un 15% más atractivo, dejarse barba tiene beneficios reales para la salud en los hombres. No es simplemente un tema de moda sino que aporta un valor real importante para la salud.

La barba en los hombres, además de un signo de masculinidad evolutiva, parece que tiene bastantes más beneficios de los meramente estéticos. Según un estudio de la Universidad de Southern Queensland, dejarse barba evita en gran medida la entrada de polvo en la boca, reduciendo las posibilidades de padecer asma y previene del desarrollo de células cancerígenas, ya que detiene un 90% de los rayos ultravioleta.

Dejarse barba

Los hombres que se afeitan con asiduidad tienen bastantes posibilidades de sufrir heridas o pequeños cortes como consecuencia del rasurado, en comparación con aquellos hombres que han decidido dejarse barba. Por otro lado, el afeitado continuo es el principal culpable de que los hombres desarrollen en el rostro foliculitis o vellos enquistados.

Además, dejarse barba permite que la piel se mantenga hidratada, reduciendo el impacto de las agresiones externas. Una investigación publicada en la revista Science y llevada a cabo por un equipo de biólogos evolucionistas (William Hamilton y Marlene Zuk) concluyó que dejarse barba es significado de buena salud. Esta asociación se debe a que históricamente el vello facial ha sido un foco muy atractivo para los parásitos y las infecciones, por lo que dejarse barba era un símbolo de fuerza respecto al sistema inmunológico del portador de la barba.

Dejarse barba resulta beneficioso para la salud en los hombres, pero es importante también cuidarse y acudir al médico regularmente para saber que todo va bien. Por eso, en Quiero Salud y Bienestar queremos recomendarte utilizar un comparador seguros salud, el cuál te ofrecerá el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Cuida tu salud!

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.