El potasio en nuestra salud
home // page // El potasio en nuestra salud
potasio

El potasio en nuestra salud

¿Cómo saber si comemos suficiente potasio?

Seguramente el potasio sea un desconocido para todos nosotros. Es un nutriente muy importante para nuestro cuerpo y nuestra salud ya que afecta al funcionamiento de la parte nerviosa del cuerpo, al sistema cardiovascular o a la fuerza de nuestros músculos entre otros factores.

Se recomiendan unos 4.700 mg de potasio al día dentro de una dieta equilibrada, por lo que debemos comprobar si tenemos deficiencia de este nutriente.

Tu cuerpo te va a ir dando señales de qué es lo que falla  y tendrás que ir comprobando si estos fallos son debidos a niveles bajos de potasio. En este artículo te vamos a mostrar los síntomas que pueden suponer tener los niveles bajos de este nutriente

Síntomas de tener el potasio bajo

  • Tener la presión alta. El potasio ensancha los vasos sanguíneos lo cual hace que nuestra presión esté regulada o sea normal. Por eso debemos cuidar que nuestra presión no sea alta ya que puede llegar a causarnos problemas cardiovasculares.
  • Hormigueo en nuestro cuerpo. Gracias a este elemento químico podemos rebajar nuestro sistema nervioso. Sufrir demasiados nervios puede derivar en entumecimientos, hormigueos o sensaciones punzantes.
  • Marearte. Sufrir mareos puede ser síntomas de muchas cosas, incluidos de tener este nutriente a bajos niveles. Esto puede provocar debilidad o mareos. Los latidos del corazón se ralentizan por estas causas y pueden llegar a producir este tipo de afecciones.
potasio

Aguacate, alimento rico en potasio

  • Estreñimiento. Se dice que los plátanos pueden provocar estreñimiento, y eso en realidad es cierto ya que esta fruta es rica en potasio. Se ralentizan funciones corporales como por ejemplo el sistema digestivo , los calambres abdominales o la hinchazón estomacal.
  • Estar muy cansado. Otro síntoma es el cansancio. Nuestras células necesitan de este nutriente para no sufrir una fatiga generalizada. Alimentos ricos en esta vitamina nos ayudarán a estar menos cansados.
  • Comer productos envasados o comida rápida. El consumo de alimentos procesados suele ser sinónimo de aportar bajos niveles de potasio en sus alimentos. Comidas congeladas, galletas, fritos…. No son nada buenos para nuestra salud ya que no aportan gran cantidad de nutrientes esenciales que necesitamos.

Cuidar tu alimentación y los niveles de nutrientes como el potasio son elementos clave para una buena salud. Y nosotros te ayudamos con consejos cotidianos como los de este post.  Y también te ayudamos con el comparador seguros salud más completo. Compara todas las coberturas, todos los precios y todas las compañías. Te lo ponemos muy fácil para que elijas tu seguro de salud.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.