3 deliciosas recetas para verano
home // page // 3 deliciosas recetas para verano
Recetas para verano

3 deliciosas recetas para verano

En Quiero Salud y Bienestar te contamos 3 recetas para verano imprescindibles en tu dieta:

1. Recetas para verano: Hummus

El hummus es uno de esos aperitivos que se han colado poco a poco en nuestra dieta. Además de por su fantástico sabor, el hummus es un plato a tener en cuenta por su secillez.

Elaboración: Coloca en un bol 400gr. de aceitunas verdes sin hueso, 400gr. de garbanzos cocidos, 2-3 cucharadas de tahini, 3 cucharadas de aceite de oliva, 120ml. de agua, 1 diente de ajo y una pizca de sal.

Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una pasta suave. Añade un chorrito de aceite de oliva y unas aceitunas cortadas en rodajas. Acompaña el hummus con tostadas o picos de pan.

Recetas para verano

2. Recetas para verano: Ceviche de aguacate y salmón

Otra de las recetas para verano fresquitas y veraniegas es el ceviche de aguacate y salmón.

El ceviche además de estar de moda y ser una comida fácil de hacer, está riquísimo. Solo tenemos que mezclar en un bol la chalota o la cebolleta, dos aguacates cortados en cubitos, zumo de lima, sal, cilantro, pimienta y 450 gramos de salmón ahumado en cubos.

Toda la mezcla se deja macerar en la nevera durante 3 o 4 horas y a disfrutar!

Déjalo macerar durante 3-4 horas en el refrigerador y sírvelo frío con picos o pan tostado.

Recetas para verano

3. Recetas para verano: Brochetas de melón con jamón y mozzarella

Hacer unas brochetas frescas y con sabor es una de las recetas para verano muy fácil de elaborar. Con una cuchara de helado vaciamos el contenido del melón formando pequeñas bolitas. Cortamos pequeñas tiras de jamón serrano que doblaremos haciendo un pequeño sobre y con la mozzarella tenemos dos opciones: comprarla entera y repetir el mismo proceso que con el melón, o comprarla directamente en perlitas que se venden en todos los supermercados.

Vamos ensartando un trocito de melón, un poco de jamón y la mozzarella, así hasta que completemos nuestras deliciosas brochetas. Lo perfecto para acompañar este apetitoso aperitivo es aliñarlo con un aceite en el que hayamos machacado unas hojas de albahaca.

Recetas para verano

Cualquiera de estas recetas para verano no debe faltar en tu dieta. Si quieres conocer más tipo de recetas, te recomendamos acudir a un nutricionista. Con el fin de evitar largas colas para ser atendido por un nutricionista, te aconsejamos tener un seguro de salud privado. Para ello, utiliza un comparador seguros salud, el cuál te ofrecerá los seguros de salud que mejor se ajusten a ti.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.