La industria alimentaria quiere reducir las grasas trans
home // page // La industria alimentaria quiere reducir las grasas trans
Grasas Trans

La industria alimentaria quiere reducir las grasas trans

Acudes al supermercado y compras alimentos sin pararte a pensar en la cantidad de grasas prejudiciales que puede haber en ellos. Esto es un grave problema a tener en cuenta ya que la obesidad y el sobrepeso son unas de las mayores enfermedades de este siglo. Por eso se debe reducir el consumo de comidas que puedan ser ricas en hidratos de carbono o de grasas trans

Hace poco conocíamos que la IFBA ( International Food & Beverage Alliance), que es un compendio de empresas del sector de la alimentación y las bebidas no alcohólicas, tienen como objetivo que la población mundial realice una dieta sana y equilibrada junto con la realización de ejercicio. Por eso se ha lanzado un comunicado que explica que los niveles de grasas trans en los alimentos y las bebidas se quieren reducir a niveles mínimos a partir del año 2018.  Este propuesta viene ya del año 2008 en el que se alcanzó un acuerdo con la OMS para eliminar las grasas trans.

Grasas Trans

Se quiere disminuir el consumo de grasas trans  a menos de un gramo diario por cada 100 gramos que se consuma de grasa (lo recomendado por la Comisión Europea). Once de las mayores compañías de alimentos y bebidas de todo el mundo se han comprometido a llevar a cabo esta disminución de grasas trans. Todo esto viene precedido de una propuesta de la OMS en la que se propuso un Plan de Acción Global para la Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles entre el año 2013 y el 2020 en la que se proponía a los Estados Miembros que cambiasen sus políticas de sustituir los ácidos grasos trans por grasas no saturadas. Las grasas trans son muy dañinas para el ser humano y pueden causar enfermedades en arterias y corazón. Este tipo de enfermedades causan el 47% de las muertes en toda Europa.

Si te cuesta llevar acabo una dieta sana y equilibrada en la que evites comer grasas trans, lo ideal es que acudas a un especialista que te ayude a llevar una buena alimentación. Para ello, y con el objetivo de no tener que esperar meses para ser atendido, lo recomendable es tener un seguro de salud privado. Gracias a este comparador seguros salud, podrás elegir entre diferentes seguros de salud, y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.