Los mejores alimentos para reforzar las defensas
home // page // Los mejores alimentos para reforzar las defensas
reforzar las defensas

Los mejores alimentos para reforzar las defensas

Con el otoño y el frío cada vez más palpables en nuestros huesos, necesitamos estar bien protegidos tanto por fuera como por dentro. Por eso es muy importante tener un buen sistema inmunológico y reforzar las defensas de nuestro cuerpo.

¿Y para que necesitamos reforzar las defensas de nuestro cuerpo? Muy sencillo, para evitar sufrir resfriados. También evitará ponernos malos con fiebre o algún tipo de dolor muscular. En definitiva, todo lo relacionado con dolencias otoño-invernales.

Un buena vía para reforzar defensas es tener una buena alimentación. Es sabido que comer sano ayuda a mejorar en muchos aspectos de nuestra vida, incluido la salud. Por eso, en este artículo os queremos enseñaros los alimentos más indicados para proteger nuestro sistema inmunológico.

 

  • El primer alimento que nos ayuda a reforzar las defensas es el limón. Gracias a este cítrico y a sus propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas podemos evitar las posibles bajadas de defensas.

  • Otro alimento destinado a reforzar las defensas de nuestro cuerpo es la raíz de jengibre. Ayuda a descongestionarnos, sirve como expectorante y además previene infecciones virales.

  • Arándanos rojos. Este fruto rico en proantocianidina evita que microbios y gérmenes afecten a nuestra vejiga impidiendo que surjan infecciones urinarias.
reforzar las defensas

reforzar las defensas

  • El siguiente alimento indicado para reforzar las defensas de nuestro cuerpo es la raíz de cúrcuma. Este alimento es rico en lipopolisacáridos que evitan cualquier patología inflamatoria y ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
  • Aunque nos suene raro la manzanilla es otro alimento que nos ayuda en esta tarea. Un ejemplo del uso de la manzanilla es hacer una infusión y usar ésta para aliviar irritaciones oculares.
  • Albaricoques. Esta fruta nos ayuda a reforzar las defensar ya que contiene vitamina C, antioxidantes y betacarotenos que nos protegen de mucosidades y daños en nuestra piel

Si sufrimos cualquier problema de salud por un sistema inmune deficiente o cualquier otro motivo, es aconsejable contar con un seguro de salud. Aquí tienes nuestro comparador seguros salud. Es el más completo y el más rápido de todo internet.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.