La resurrección humana será un hecho en 30 años
home // page // La resurrección humana será un hecho en 30 años
resurrección

La resurrección humana será un hecho en 30 años

Desde piel artificial a brazos robóticos y hasta esperma sintético, la vida parecía que cada vez era menos biológica y que, por eso mismo, estábamos más cerca de conquistar la muerte. Pero ahora hay quienes quieren dar el último paso, llegando a conseguir la resurrección humana.

Para abrir boca acerca de esta resurrección humana, ya sorprenden desde su página web cuando aseguran que “Estamos utilizando la inteligencia artificial y la nanotecnología para almacenar datos de diferentes tipos de diálogos, patrones de comportamiento, procesos de pensamiento e información acerca de cómo funciona nuestro cuerpo. Estos datos se codificarán en múltiples tecnologías de sensores, que serán integradas en un cuerpo artificial con el cerebro de un ser humano fallecido.”

Independientemente de todos los obstáculos (éticos, científicos, económicos y tecnológicos), Josh Bocanegra, director y fundador de Humanis, aseguraba en una reciente entrevista que el primer paso será recoger datos de quienes quieran asociarse a este emprendimiento. Toda la información de su vida y sus rutinas serán almacenada pocos años antes de la muerte, sin dejar muy claro, cuando se estipula que un ser humano entra en la recta final, y luego se congelará el cerebro para implantarlo en un cuerpo artificial que controlará el “envase” mediante la medición de ondas cerebrales. Por ahora el equipo de Humanis que está estudiando en alcanzar esta resurrección humana, está formado por cinco personas: una que trabaja con inteligencia artificial, dos centrados en sensores y biónica, un cuarto en nanotecnología y, finalmente un embajador, que busca explicar el objetivo de Humanis. 

Según Bocanegra “creemos que podremos resucitar el primer ser humano dentro de 30 años. Pienso en hacer de la muerte algo opcional. Yo personalmente no puedo imaginar por qué alguien querría morir pero respeto sus deseos.”

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.