¿Puede una taza de café retrasar el envejecimiento?
home // page // ¿Puede una taza de café retrasar el envejecimiento?
Retrasar el envejecimiento

¿Puede una taza de café retrasar el envejecimiento?

¿Puede una taza de café retrasar el envejecimiento?

Retrasar el envejecimiento a través de la alimentación

La alimentación es uno de nuestros pilares fundamentales a la hora de cuidar nuestra salud. O por lo menos lo debería ser. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos necesitamos energía que solo conseguimos a través de los diferentes tipos de comidas. Pero no solo comemos bien para aspectos básicos de la vida. También podemos aplicar esos buenos hábitos a mejoras en nuestro cuerpo. Por ejemplo, mejorar a la hora de hacer deporte, reducir la ansiedad o retrasar el envejecimiento entre otros muchos beneficios.

Precisamente nos queremos centrar en la forma en la que nos alimentamos para poder retrasar el envejecimiento. Y no. No es tan fácil como comer un alimento una vez puntual para poder notar los cambios. Para ello necesitamos muchos meses e incluso años de buena alimentación para poder ver los resultados. Alimentos como la langosta, los frutos secos o incluso el café.

Retrasar el envejecimiento con una taza de café

Habéis leído bien. El café puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento. Lo cierto es que muchas veces habréis oído hablar de los efectos negativos de esta bebida como pueden ser los altos niveles de cafeína que puedan llegar a ser negativos para algunas personas.

retrasar el envejecimiento

Retrasar el envejecimiento

Pero una investigación realizada en la Universidad de Stanford afirmó que la cafeína puede ser buena para combatir la inflamación que es responsable de los estragos de la edad y reducir problemas cardiovasculares o de diabetes. La inflamación crónica es responsable de muchas enfermedades, de ahí que poder reducirla sea beneficioso incluso para poder retrasar el envejecimiento.

Se tomaron como muestra 100 personas de diferentes edades. Aquellos de mayor edad que tenían problemas de inflamación crónica tenían niveles más bajos de cafeína que los que no tenían este problema. No tiene por que ser mala del todo la inflamación ya que puede ayudarnos a tener un mejor sistema inmunológico saludable, pero sí está relacionada con la vejez.

Retrasar el envejecimiento está en tus manos. Al igual que tu salud. Por eso ponemos a tu disposición los mejores seguros para ti y tu familia. Mira el comparador seguros salud donde encontrarás gran variedad de coberturas, precios y aseguradoras. Sencillo y muy rápido, tendrás en un click todas las opciones que mejor se adaptan a ti.

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.