¿Cómo sabe nuestro organismo que tiene que quemar grasa?
home // page // ¿Cómo sabe nuestro organismo que tiene que quemar grasa?
Quemar grasa

¿Cómo sabe nuestro organismo que tiene que quemar grasa?

La hormona de la leptina y las células adiposas tiene una relación muy estrecha con la acción de quemar grasa y por tanto, con la descomposición de éstas.

La obesidad está presente en millones de personas en todo el mundo que por diferentes causas sufren esos kilos demás alojados en distintas partes de sus cuerpos. El momento de quemar grasa quizá sea uno de los más difíciles para nosotros ya que son las zonas más rebeldes y que más trabajo cuesta eliminar. Hasta ahí todo bien, pero ¿cómo sabe nuestro cuerpo que debe de desprenderse de lo que nos sobra?

Quemar grasa

Lo primero que debemos hacer es hablar de la leptina que es la hormona que nos dice si estamos llenos y además, a través del cerebro ayuda a la descomposición de las grasas y a que se liberen las reservas extra de nuestro cuerpo ( a través de los adipocitos o células grasas de nuestro cuerpo). Científicos del Instituto de Gulbenkian de Ciência (Portugal) han detectado que en ratones que se transmite este mensaje al cerebro lo que provoca que los adipocitos se agoten. Además los adipocitos regulan la hormona de la leptina que aumenta el metabolismo y reduce el apetito. Los científicos querían saber cómo la leptina puede ayuda a descomponer y a ayudar a quemar grasa.

Las neuronas y cómo quemar grasa

Los investigadores han visto las neuronas gracias a que la microscopía enseñó los adipocitos que envolvían a los ratones. Hay una cohesión entre el sistema nervioso y el tejido adiposo. Además se mostró que había nervios pertenecientes al sistema nervioso simpático debido a la existencia de manchas de color en los nervios. Se seleccionaron los ratones más adecuados en relación con los nervios unidos y los adipocitos. Se mostró el efecto que hay entre la leptina y los nervios, lo que dejó en claro que había un alto grado a la hora de quemar grasa. Sin embargo cuando se utilizaron ratones sin estos nervios la descomposición de adipocitos no se produjo. Si se pudieran diseñar fármacos que pudiesen activar este tipo de neuronas podríamos tratar el problema de la obesidad, aunque los científicos afirman que se debe seguir investigando ya que puede haber más nervios relacionados con el sistema adiposo.

Mientras se investiga, es importante acudir a un especialista que nos observe y nos ayude a quemar grasa cuidadosamente. Para ello, y evitando esperar largas colas de espera para ser atendido, es recomendable tener un seguro de salud privado. Para saber que seguros de salud son lo que mejor se adaptan a nosotros, es aconsejable utilizar un comparador seguros salud.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.