¿Sabés en qué se diferencia un tipo de té de otro?
home // page // ¿Sabés en qué se diferencia un tipo de té de otro?
tipo de té

¿Sabés en qué se diferencia un tipo de té de otro?

Cualquier tipo de té es junto con el café la bebida más extendida del mundo, sin embargo, su gran consumo en China lo han convertido en la segunda bebida más degustada en el mundo, tan solo por detrás del agua.

En Quiero Salud y Bienestar os mostramos las diferentes formas de té y el origen de cada tipo de té:

  • Té blanco:

Conocido como yinzhen que quiere decir “aguja de plata”. Originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian. Se utilizan sólo los primeros brotes del arbusto, que no se han oxidado; los brotes pueden haber sido protegidos del sol para evitar la formación de clorofila. Se necesitan miles de brotes, recogidos a mano, (y sólo en primavera), para obtener una pequeña cantidad de té, es por esto que es el tipo de té  más caro del mundo. Luego se dejan secar al aire libre, sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua y se mantengan, en cambio, todas sus propiedades. Es la variedad menos procesada.

  • Té verde:

Es la variedad del té blanco pero tras un proceso de oxidación el té verde generalmente no se sirve con leche ni azúcar. El té verde no es fermentado, a diferencia del té negro. Las hojas se recogen frescas. Después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan. Recientemente, este tipo de té se ha hecho más popular en Occidente, que tradicionalmente toma té negro. Sus beneficios medicinales han sido descritos por más de un milenio.

  • Té Rojo:

Significa literalmente “dragón negro”. Algunos cuentan la leyenda de que el descubrimiento de su elaboración fue accidental, al tener que dejar por la mitad el proceso de fermentación normal del té negro, para luchar contra un dragón negro. Otros aseguran que su nombre nada tiene que ver con dragones, sino que fue llamado de esta forma por su descubridor Wu Liang. Este tipo de té proviene de la provincia de Fukien de China. Posee un grado de oxidación media.

  • Té Negro:

Es el tipo de té más popular en Occidente. Es un té muy procesado y con mayor oxidación y fermentación que las demás variedades. Después que las hojas se escogen, se fermentan a sol abierto. El tamaño de las hojas de té determina la graduación de té negro. Las variedades negras comunes del té incluyen Ceilán, Assam, y Darjeeling, considerado por muchos el té negro más fino. Tiene un índice de cafeína mucho más elevado que los otros tés, conocido como teína.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.