Una buena alimentación ayuda a proteger tu salud bucal
home // page // Una buena alimentación ayuda a proteger tu salud bucal

Una buena alimentación ayuda a proteger tu salud bucal

Todo tipo de alimento azucarado o bebida carbonatada es perjudicial para nuestra salud bucal.

La alimentación es un factor que afecta prácticamente a todos los ámbitos de tu vida diaria, incluido a proteger y cuidar tu salud bucal. No solo hay que alimentarse bien para evitar tener sobrepeso o para tomar los mejores nutrientes para nuestro organismo, sino que también debemos pensar en nuestra boca ya que según la comida que tomemos puede afectarnos de varias maneras posibles.

Jorge Alejandro Ávalos, coordinador de Estomatología del Instituto Mexicano, destaca la importancia que tiene la alimentación para nuestra salud bucal. Debemos tener en cuenta que para cada franja de edad vamos a tener que ver que dieta y que alimentos nos favorecen más.  Si no se tuviese una buena alimentación, la boca se podría ver afectada con problemas como sangrados, perdidas de dientes, caries o incluso problemas digestivos.

Hay alimentos muy beneficiosos que nos van a ayudar a proteger nuestra salud bucal. Comidas ricas en proteínas o hidratos de carbono nos ayudan al desarrollo. Frutas, verduras, lácteos como el queso y el yogurt (beneficioso para la parte ósea de la dentadura) son alimentos que debemos incluir sí o sí. Es aconsejable que los cítricos no estén mucho tiempo en la lengua ya que los ácidos que sueltan este tipo de alimentos puede incidir en el esmalte de nuestros dientes. “ El té verde y negro (que no contiene azúcares) benefician nuestra salud bucal ya que impiden que se desarrolle la bacteria streptococcus salivarius”.

Salud bucal

Se afirmó que alimentos azucarados y bebidas carbonatadas con un alto índice de glucosa es recomendable eliminarlas de nuestra dieta. Además las patatas y las frituras contienen mucho almidón que se pega a los dientes y puede provocar el crecimiento de la placa dentobacteriana.

La comida procesada de manera industrial provoca que queden deshechos en la boca que si no se quitan pueden deteriorar poco a poco la cavidad bucal.

A pesar de llevar una buena alimentación, siempre es recomendable que un especialista nos vea cada cierto tiempo y comprobar que nuestra salud bucal está perfectamente. Y ya no sólo es importante nuestra salud bucal, sino también que todo nuestro organismo funcione correctamente. Para ello, desde Quiero Salud y Bienestar os recomendamos que contratéis un seguro de salud que incluya también un seguro dental. Y para que lo tengáis aún más fácil, os recomendamos que utilicéis un comparador seguros salud, el cuál os ofrecerá los seguros de salud que incluyan dental, y que mejor se ajusten a vuestras necesidades.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.