Características del síndrome de la fatiga crónica
home // page // Características del síndrome de la fatiga crónica
Síndrome de la fatiga crónica

Características del síndrome de la fatiga crónica

El cansancio es un habitual dentro de nuestras vidas debido al ritmo elevado que llevamos en nuestro día a día. Madrugar, correr, trabajar… hace que lleguemos al final del día agotados. Aunque lo normal es que tengamos cansancio por toda la rutina del día se puede dar el caso que suframos el síndrome de la fatiga crónica.

Aunque el síndrome de la fatiga crónica es una enfermedad algo desconocida para la medicina. Decimos esto por que en un primer momento se relacionaba esta patología con una infección que activaría el sistema inmune. Pero según un estudio de La Universidad de California, este síndrome sería como una especie de hibernación parecida a la de otros animales.

Síndrome de la fatiga crónica

Síndrome de la fatiga crónica

  • El principal problema del síndrome de la fatiga crónica es que es una enfermedad considerada rara. La mayoría de las manifestaciones de esta afección no son específicas, por lo que poder llegar a su diagnóstico puede llegar a ser una tarea muy complicada.
  • Los principales síntomas del síndrome de la fatiga crónica son: produce fatiga grave durante seis meses o más, se producen dolores de cabeza, suele haber problemas de sueño y también problemas de memoria.
  • Los síntomas del síndrome de la fatiga crónica se suelen producir principalmente en mujeres de 30 a 50 años, aunque en un pequeño porcentaje también lo padecen los hombres.
  • En la investigación previamente mencionada se escogieron a 84 sujetos con síntomas del síndrome de la fatiga crónica ( 45 hombres  y mujeres con los síntomas y 39 dentro del grupo de control). Tras unos análisis aparecieron unas sustancias llamadas “metabolitos” producidas durante el proceso del metabolismo.
  • Tras este estudio se llegó a la conclusión que este síndrome de la fatiga crónica produce un metabolismo mucho más lento de lo habitual.

Ya sea por que sufras estos síntomas u otros asegúrate de tener un buen seguro de salud utilizando el comparador seguros salud.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.