Sintomas de la Anemia
home // page // Sintomas de la Anemia
sintomas de la anemia

Sintomas de la Anemia

¿Te sientes cansado sin motivos? ¿Te mareas sin causa aparente? Puede que tengas sintomas de la anemia.

La anemia se define como la disminución anormal del número o tamaño de los glóbulos rojos que contiene la sangre o de su nivel de hemoglobina. Generalmente los sintomas de la anemia se presentan físicamente como el cansancio, la irritabilidad, los frecuentes dolores de cabeza, mareos y dificultad para respirar.

La anemia es una enfermedad bastante común hoy en día, extendida principalmente por la mala alimentación y el exceso de estrés en nuestra sociedad. La anemia no es una enfermedad grave, pero puede llegar a serlo si no se trata a tiempo.

La anemia se entiende como la disminución del tamaño de los glóbulos rojos o del nivel de hemoglobina en sangre. Padecer anemia supone que el cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno, por lo que se desencadenan una serie de síntomas como dolor de cabeza, debilidad, mareos, irritabilidad, dificultades respiratorias, palidez, dolor de pecho, caída del cabello y debilidad en las uñas.

En casos extremos, la anemia puede causar problemas cardiovasculares que den lugar a fallos coronarios, pero no es lo habitual. La anemia también puede causar lesiones en otros órganos del cuerpo porque la sangre no les puede llevar suficiente oxígeno.

Detectar los sintomas de la anemia y cómo combatirla

Generalmente, cuando se detecta un caso de anemia, se suelen recetar complementos de hierro que se incluyen en las comidas, lo que hace que el nivel de hemoglobina en sangre aumente, pero además, se debe seguir una dieta alta en Hierro de origen animal o vegetal. Los alimentos más comunes en éste tipo de dietas son espinacas, acelgas, lombarda, perejil, y las legumbres. Dentro de los frutos secos, los más ricos en hierro son los pistachos y las pipas de girasol.

Para combatir la anemia, el tipo de hierro que mejor se absorbe es el de origen animal que contienen las carnes rojas, el pavo, el conejo, hígado, el pescado , los crustáceos y la yema de huevo

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.