La nueva moda absurda del verano: Tatuajes solares
home // page // La nueva moda absurda del verano: Tatuajes solares
tatuajes solares

La nueva moda absurda del verano: Tatuajes solares

Éste verano se ha puesto de moda entre los jóvenes una práctica tan peligrosa como absurda: tatuajes solares. Consiste en exponerse a quemaduras solares para que éstas dejen un dibujo sobre su piel.

Los tatuajes solares es una moda absurda de 2015 que se ha revelado además como una moda muy peligrosa para la salud.

Los jóvenes, principalmente estadounidenses, aunque ya se ha exportado la moda a España, se colocan una plantilla o protector solar en determinadas zonas de la piel, formando un dibujo sobre la piel y exponen esa parte de su cuerpo al sol, provocando que el sol queme la parte externa y “tatuando” así su piel a base de quemaduras.

Por si alguien no es del todo consciente del riesgo que supone esta práctica: «Tener cinco o más quemaduras solares durante la juventud aumenta el riesgo de sufrir un melanoma en algún momento en un 80%», alerta Deborah S. Sarnoff, vicepresidenta de la Fundación del Cáncer de Piel de Estados Unidos.

En referencia al peligro de realizarte estos tatuajes solares, Sarnoff añade también que «el peor tipo de estos cánceres de piel son los melanomas». Y cuando se extienden por el cuerpo acaban «matando a una gran cantidad de gente».

Los dermatólogos recomiendan ciertas medidas que deben llevarse a cabo para protegerse de los rayos del sol, especialmente en las horas de mayor exposición, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Usar protección solar, cubrir las cabezas con gorros y no exponer la piel en las horas en que la radiación es más fuerte.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.