¿Te acuerdas del Ice Bucket?
home // page // ¿Te acuerdas del Ice Bucket?
Ice Bucket

¿Te acuerdas del Ice Bucket?

El fenómeno viral del Ice Bucket challenge ha conseguido recaudar 200 millones de dólares —unos 180 millones y medio de euros— en dos años.

En la iniciativa del Ice Bucket, impulsada en 2014, se retaba a los famosos a grabar un vídeo en el que se mojaban con un cubo de agua helada para recaudar fondos para la investigación de la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica.

El proyecto del Ice Bucket ha permitido llevar a cabo el mayor estudio de esta enfermedad hereditaria e identificar el gen NEK1, uno de los que más contribuyen a su desarrollo, según ha anunciado la Asociación ALS (ELA, en inglés), con sede en Washington.

Para el investigador John Landers, de la Universidad de Massachusetts Medical School, la iniciativa del Ice Bucket «es un claro ejemplo del éxito que puede suponer la combinación de esfuerzos de muchas personas». Aunque la campaña empezó el 29 de julio pasado, en la última semana muchas famosos se sumaron a esta iniciativa. Algunos de los casos más recientes fueron George Bush , Lionel Messi, David Beckham, el Pocho Lavezzi, Luisana Lopilato, Dalma Maradona, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Justin Timberlake, Adam Levine, Mickey Rourke, Jimmy Fallon y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, fue retado a participar. Quienes no quieren hacer el video están comprometidos a realizar una donación, y ese fue el camino que escogió el presidente norteamericano.

Ice Bucket

«Si bien las donaciones monetarias son increíbles», dijo la directora de la asociación ALS Barbara Newhouse, «la visibilidad que está enfermedad está teniendo como resultado del reto es verdaderamente invaluable. Gente que nunca en su vida había escuchado hablar de ALS ahora está comprometida en la lucha para encontrar un tratamiento que cure esta enfermedad».

La ALS Association es una organización sin fines de lucro que se dedica a proveer servicios de asistencia a personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, a través de una red que trabaja en distintas comunidades en Estados Unidos y un programa de investigación global orientado a descubrir tratamientos y la cura para la enfermedad.

En definitiva, la iniciativa del Ice Bucket ha conseguido que millones de personas hayan ayudado para que se siga investigando una enfermedad degenerativa como la ELA. Desde Quiero Salud y Bienestar, te recomendamos siempre que ante la aparición de cualquier enfermedad, lo ideal es tener un seguro de salud privado. De este modo, podrás ser atendido por un profesional sin esperas. Utiliza un comparador seguros salud, y asegura tu salud.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.