Test genéticos y aseguradoras
home // page // Test genéticos y aseguradoras
Test Genéticos

Test genéticos y aseguradoras

Los test genéticos estarán prohibidos para las aseguradoras

El procesamiento de datos sanitarios por parte de las aseguradoras pasará a no estar permitido tras la resolución del Consejo Europeo. Este aglutina a 47 países del Continente, entre ellos España. Ésta nueva legislación supone que las pruebas que identifican cambios en cromosomas, genes y demás, no puedan ser objeto de estudio por parte de las aseguradoras a la hora de evaluar un riesgo. Es decir, no tendrán permitido realizar test genéticos.

El Consejo Europeo ha comenzado un largo camino legislativo que desembocará en que las aseguradoras no podrán recurrir a los test genéticos. No son válidos los datos genéticos de los clientes a la hora de evaluar sus riesgos. El estudio determina que no será posible aplicar test genéticos a la hora de diagnosticar (a ojos de una aseguradora) riesgos patológicos congénitos o de índole genética.

Qué son los test genéticos

Los test genéticos son comprobaciones médicas que determinan alteraciones, cambios o potenciales riesgos en cromosomas, proteínas y genes. Alteraciones que pueden determinar con casi total exactitud las futuras patologías o patologías latentes. Esta es la definición de la BNM (Biblioteca Nacional de Medicina) de Estados Unidos.

Los test genéticos favorecerían a las aseguradoras

La legislación se basa en una premisa que indica el Consejo Europeo. “Existe el riesgo de abocar a una interpretación excesiva o incorrecta sobre el estado de salud de la persona. Y también sobre un futuro a veces muy distante”. Lo que supondría una desventaja para el cliente en favor de la aseguradora. Es como predecir el futuro. Sin embargo, el auténtico negocio de las aseguradoras perdería parte de valor. Y es que están para asegurar el riesgo, no la certeza.

Test Genéticos

test genéticos

 

La ciencia ha realizado un enorme trabajo en el campo de la genética con el fin de erradicar determinadas enfermedades, apostando por la prevención muy a priori.

Los test genéticos son simples e indoloros. Evitan en muchos casos potentes clínicas y procedimientos invasivos que a la larga, son mucho más molestos para el paciente. Aunque esta vez, la molestia es para las aseguradoras.

Aquí tienes el más completo comparador seguros salud para que elijas el seguro más adecuado para ti y tu familia.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.