La tos y sus razones
home // page // La tos y sus razones
Tos

La tos y sus razones

La tos  y las razones por las que no dejamos de tenerla

La tos es una de las razones por las que la gente más va al médico. La mayoría de los casos de tos son temporales aunque a corto plazo puede ser un signo de un problema de salud que deba ser tratado por un médico. 

En este breve artículo te vamos a resumir las razones por las que no dejamos de toser. Generalmente está asociado a  las épocas de más frío del año.

  • Las personas que sufren asma por lo general suelen tener problemas respiratorios. Aquellas personas que sufran asma también pueden tener síntomas relacionados como la tos seca. El aire frío, las mascotas o después de hacer el ejercicio pueden acrecentar esta afección.

  • O también conocida como gripe común es la que más casos muestra al año en nuestro país. Esta tos es principalmente seca, y si hay mucosidad puede durar más. «Los virus irritan las terminaciones nerviosas de los conductos de aire siendo sensibles durante más tiempo.

Tos

Tos

  • Neumonía. A veces toser puede ser señal de una enfermedad más grave. La neumonía puede desarrollarse cuando una infección respiratoria se propaga a los pulmones, haciendo que los sacos de aire de los pulmones se llenen de pus. Esto hace que sea difícil respirar y produce una tos dolorosa. Si la enfermedad no se trata a tiempo puede causar la muerte en cuestión de días. 

  • Goteo postnasal. Si tienes tos seca o húmeda desde hace más de 8 semanas, podrías sufrir goteo post nasal crónico que se acumula en los senos paranasales y gotea por la parte posterior de la garganta, creando una sensación de cosquilleo que nos conlleva a toser.

  • Reflujo ácido. Es una enfermedad por reflujo gastroesofágico vinculada al 25% de los casos de tos crónica.Cuando el ácido refluye hacia el esófago, puede irritar las terminaciones nerviosas, provocando que tosamos persistentemente. Puede llegar a ser difícil de diagnosticar.

En cualquier caso, siempre recomendamos la opinión de un profesional. Compara entre todas las opciones disponibles de tu seguro para consultar a un médico especialista en el comparador seguros salud. El comparador más rápido de Internet y con todas las posibilidades de pólizas y aseguradoras que mejor se adaptan a tu caso personal.

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.