La vitamina B12 y su importancia
home // page // La vitamina B12 y su importancia
Vitamina B12

La vitamina B12 y su importancia

Problemas de no consumir vitamina B12

La necesidad de vitaminas para nuestro cuerpo es esencial para su funcionamiento. Aunque habremos oído hablar de muchos tipos, las más conocidas son la Vitamina C, la Vitamina D y la Vitamina B12. Y precisamente de esta última vamos a hablar en este artículo.

Lo primero que necesitamos saber es por qué es importante consumir la vitamina B12. La respuesta es porque ésta vitamina ayuda a producir las células rojas de la sangre. También a convertir los alimentos en energía y a tener niveles estables del sistema nervioso. Además podemos regular nuestro sistema inmune. 

Alimentos ricos en vitamina B12

Para conseguir vitamina B12 a nuestro cuerpo debemos consumir alimentos como los huevos, el pescado, las carnes rojas o los lácteos entre otras comidas.  Para que os hagáis una idea según el Instituto de Salud de EEUU el consumo ideal para una persona estaría en torno a 4mcg.

Vitamina B12

Los lácteos, ricos en Vitamina B12

Síntomas de deficiencia de vitamina B12 en el cuerpo

Los principales signos de tener bajos niveles de vitamina B12 son:

  • Palidez en nuestra piel
  • Pérdida de peso
  • Dolores de cabeza
  • Lengua roja
  • Pérdida de apetito
  • Cansancio

Estos son los principales problemas que podemos encontrar. No obstante, hay enfermedades más graves que podemos llegar a padecer como la enfermedad de Crohn, problemas en el intestino delgado o anemia perniciosa. También podemos sufrir deficiencias de la vitamina B12 debido a alteraciones genéticas que hagan que nuestro cuerpo no reciba bien esta vitamina. Esto puede llegar a causar problemas neurológicos y del corazón.

Según el Dr. Ayan Panja del departamento de medicina preventiva de St Albans, el tener niveles bajos de la vitamina B12 es una cuestión infravalorada. Esto puede llegar a suponer patologías al paciente como por ejemplo una mala digestión de los alimentos, problemas de sueño, depresión o incluso demencia. De ahí  que según este doctor, sea una de las vitaminas más importantes para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Sigue nuestro consejos y noticias sobre alimentación y hábitos saludables. Nos importa tu bienestar y tu salud. Por eso siempre te recomendamos además tener un buen seguro acorde con tus necesidades. Ponemos a tu disposición el comparador seguros salud. En él te ofrecemos una completa oferta de aseguradoras y coberturas para que elijas la más adecuada para ti y tu familia. Es un comparador rápido y muy eficaz. Pruébalo y contrata tu seguro de salud. #CuidamosDeTi.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.