El yoga te ayuda a mejorar tu salud
home // page // El yoga te ayuda a mejorar tu salud
Yoga

El yoga te ayuda a mejorar tu salud

Cambios en tu vida gracias al yoga

Cada vez están más de moda esos programas de televisión dedicados al culto al cuerpo, en los que tu objetivo es estar de la mejor forma posible. En esos programas en lo que te pones en forma aconsejan practicar yoga ya que a muchos de ellos les ha cambiado la vida.

Primero debemos entender qué es el yoga. El yoga es una forma de cultivar tu cuerpo y tu mente a través de la relajación, la meditación y una serie de posturas corporales. Es muy importante poder practicarlo al menos un par de veces por semana. Aproximadamente en sesiones de entre 30 y 45 minutos. Pero, ¿cómo puede cambiar el yoga tu vida? En este post te lo explicamos.

Las cosas en las que el yoga puede mejorar tu vida

  • Mejora tu estado de ánimo. Después de varias sesiones podrás notar como vas aliviando tensiones y como el estrés se va reduciendo. Como consecuencia de esto podremos intentar combatir enfermedades como la depresión o la ansiedad.
  • Mejora tu respiración. Empiezas a hacerlo de una forma mucho más calmada y pausada, gestionando y marcando los tiempo como tu consideres. Con el tiempo y el aprendizaje la respiración puede servirte en determinadas situaciones de estrés o agobio y te ayude a vencer un momento incómodo en tu vida. Puedes utilizarlas para cualquier cosa que se te venga a la mente.
  • Ayuda a tu cerebro. Permite desconectar durante unos minutos. Estamos expuestos a una estrés constante en el que ni si quiera tu cerebro puede tomarse un respiro. Con el yoga podemos oxigenar nuestro cerebro y darle la pausa y la calma que también necesita al igual que nosotros.
Yoga

Postura de yoga (asana)

  • Ayudas a tu cuerpo. Mejoras la movilidad de tus articulaciones y te vuelves más flexible. También adquieres más capacidad pulmonar. El yoga no es una práctica para cualquiera. Debes de tener un mínimo de fuerza y resistencia para poder estar a la altura de las clases a las que asistas.

Te animamos a practicar el yoga como un complemento para mejorar tu calidad de vida. Además, te ayudamos a elegir el mejor seguro para ti. Consulta el Comparador Seguros Salud y en un vistazo te enseñamos todas las posibilidades. Mira todos los precios y ofertas de cada compañía. La manera más cómoda y fácil de hacer una comparativa. Elige con nosotros y tendrás ventajas añadidas. ¡Compruébalo!

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.